A través del método Curly trabajas para conseguir un cabello con rizos naturales y lo proteges de cualquier sustancia química. Si te estás preguntado «¿qué es el método Curly?» debes saber que dicho método consiste en toda una rutina en que solo logras beneficios, mejorando la salud de tu pelo y consiguiendo un aspecto óptimo. A continuación, te detallamos cómo debes adaptarlo a ti y cuáles son los productos aptos para método curly.
¿Qué productos puedo usar en el Curly Girl Method?
Debemos retroceder hasta el año 2011, cuando la estilista Lorraine Massey nos acerca a una guía para cuidar nuestro cabello. Para ello, lo primero que nos indica es que debemos dejar atrás todos los productos tóxicos, en los que se emplean siliconas, sulfatos, parabenos, alcohol, ceras o aceites minerales.
Productos aptos para método Curly: cómo iniciar el cuidado del pelo rizado
El primer paso para mantener perfectamente el pelo rizado consiste en iniciar a cepillarlo después de cada baño, cuando aún se conserva húmedo. Debes evitar el cepillado en seco, así como el uso de secadoras o planchas que le transmitan calor.
Olvídate de esos consejos en que, a través de aparatos calientes, se moldeaba el peinado. Así solo conseguías maltratarlo más y hacerlo quebradizo, además de poder perjudicar la raíz.
Ojo con los champús
Muchos de los champús que encuentras en los supermercados están fabricados con siliconas y sulfatos. Estos terminan por deteriorar tu cabello a largo plazo, lo que provoca que su efecto natural rizado se pierda.
Busca los champús aptos para método Curly, como el Shampoo Morte Sóbita, de Lola Cosmetics, o las opciones de Flora & Curl, para cada tipo de cabello.
Después del lavado, el acondicionador
Este método se aconseja que, de vez en cuando, cambies el champú por un acondicionador o cowash para Curly para lavar tu cabello. Así, sobre tu pelo húmedo, deberás aplicarlo, con el fin de mantener el efecto rizado natural y prevenir el encrespamiento.
En caso de que tengas el pelo seco, necesitarás un buen hidratante, como los que te ofrece la marca As I Am. También, el cowash Conmigo Ninguém Pode, de Lola Cosmetics es una excelente alternativa.
Una vez que cambias los productos tóxicos por otros más aptos para tu cabello, comenzarás a ver los primeros resultados en cuestión de 3 semanas.
¿Cómo debes secar tu cabello después de cada baño?
Como ya te adelantamos, es preciso evitar cualquier secador de pelo o calor aplicado directamente a tu cuero cabelludo. Así que, te recomendamos que uses una toalla, a ser posible de microfibra. Evita las fabricadas en algodón, ya que tienden a encrespar el cabello.
Aprovecha los días más cálidos para dejar secarlo al aire libre. En caso de que vivas en un lugar muy frío, puedes aplicar el mínimo de calor.
Consigue rizos más definidos
Para lograr un aspecto más fortificado de tu cabello, te recomendamos el uso de aceites, como el Flora & Curl Aceite Capilar. Así consigues que no se apelmace fácilmente y no quede con un efecto pegajoso. Además, obtienes una mejor hidratación en el mismo, aumentando su brillo.
Aplícalo con tu mano y déjalo secar, mediante pequeños golpecitos. Evita frotar para lograr un mejor efecto sobre tu pelo.
Para peinarte, puedes hacer uso del Define Shine & Curtard. Este gel de Cantu permite conservar tu cabello saludable, definiendo tus rizos y conservándolos por más tiempo. Puedes alargarlos, al mismo tiempo que reduces el volumen de tu peinado.
En caso de que tengas el cabello liso, tienes la opción de utilizar el Curly Secret Styling Curl Defining Gel, completamente libre de productos tóxicos. Entre sus ingredientes encuentras aloe vera, proteínas y glicerina. Lograrás una fijación media, que te ayudará a ondular tu pelo a tu gusto.
Ya conoces cómo funciona el método Curly. Desechando los productos con ingredientes químicos y eligiendo los más adecuados para ti, verás unos rizos increíbles.