¿Has pensado alguna vez en introducirte en el mundo curly pero tienes el pelo liso? Pues debes saber que el método curly para pelo liso es una realidad. Seguramente has pensado que, si tienes el cabello lacio, no puedes acceder a este tratamiento capilar. Ante todo, debes tener en cuenta que el nombre no está bien escogido, puesto que también sirve para pelos sin ondas. Y ya no solo eso, sino que lo puedes utilizar para cuidar de tu pelo al máximo y lucir una melena más bonita. Por eso, este tratamiento te ayuda a tener un cabello más fuerte, más hidratado y menos encrespado incluso si tienes el pelo liso.

¿Cómo puedes aplicar el método curly para pelo liso?

Los métodos curly en pelos ondulados o rizos son muy anunciados en todas partes. Seguro que has visto anuncios en los supermercados, en las redes sociales y en la televisión. Es muy fácil sacarle partido a un cabello con ondulaciones y llenarlo de vitalidad y volumen. Sin embargo, también puedes hacer lo mismo con tu cabello liso y eso no se promociona tanto. Olvídate del nombre curly. Este método de cuidado capilar sirve para todos los tipos de pelo y te ayudará a tener un cabello mucho más:

  • Fuerte.
  • Energizado.
  • Hidratado.
  • Voluminoso.
  • Libre de encrespamiento.

Método curly pelo liso

¿Funciona el método curly si tienes el pelo liso?

Para entender cómo funciona esto y cómo lo vas a poder aplicar, debes saber en qué consiste realmente este método de cuidado del cabello. Simplemente, se trata de una rutina de limpieza e hidratación. La idea es liberar a tu cabello y cuero cabelludo de cualquier residuo tóxico para tu cabeza. Aunque te parezca mentira, los productos capilares contienen muchas veces ingredientes que son malos para el pelo. Por ejemplo, plásticos, sulfitos, etc. Estos componentes hacen que tu pelo se apelmace y no brille.

Por otra parte, los cosméticos capilares que tienen ingredientes dañinos también suelen empeorar el aspecto de higiene de tu pelo. Con ellos, necesitas lavar el cabello todos los días porque a las pocas horas comienzan a atraer el polvo y la suciedad, así como a estar cada vez más junto y a apelmazarse. Por todo esto, lo primero que necesitas es un champú especial para el método curly, que será siempre libre de sulfitos, de siliconas, de minerales, de ceras o de alcoholes secantes.

Hidratación y nutrición para pelo liso

Con el simple paso de cambiar tu producto para lavar el cabello, vas a conseguir un pelo mucho más fuerte, sano, limpio y con fuerza. Pero tu rutina de lavado curly no debe acabar ahí. Tras la limpieza, debes aplicar un acondicionador especial para el método curly. Este también está libre de ingredientes tóxicos o malos para tu pelo y te ayudará a tener el cabello suave, hidratado y a que sea más fácil de desenredar. Esto último también te ayuda a perder menos pelo por rotura o caída, por lo que aumenta tu volumen.

Pelo liso para método Curly

Si bien el lavado y la hidratación con acondicionador deben ser el cuidado diario, las mascarillas no. Una o dos veces a la semana, tendrás que aplicarte mascarillas para reforzar la hidratación de tu cabello. Por norma general, este número de veces semanales serán suficientes para que tu pelo no llegue a ponerse mal nunca. Por supuesto, estas mascarillas curly tampoco tienen ingredientes nocivos para tu cabello, sino muchos componentes de hidratación profunda que te ayudan a intensificar los efectos curly diarios.

En definitiva, el método curly para el pelo liso es una realidad. Aplicándolo, vas a conseguir un pelo más fuerte y sano, limpio entre lavados y con menos roturas y caída. Además, estarás apostando por productos libres de ingredientes malos para tu pelo y cuero cabelludo. No hay duda de que te va a encantar notar los resultados.