Elementos como la humedad, el aire seco o la falta de sol pueden hacer que el invierno no sea la mejor época del año si tienes el cabello rizado. Pero eso se puede evitar llevando a cabo rutinas para cuidar el pelo rizado cuando hace frío. Desde Parfum Color queremos ayudaros a mejorar el estado de vuestro cabello, por lo que vamos a daros una serie de tips o consejos que podréis aprovechar en vuestra rutina de cuidado diario.
Tabla de contenidos
El pelo se vuelve más frágil en invierno
Una de las razones de por qué el cabello rizado parece más frágil en invierno es porque suele ser más seco que otros tipos por naturaleza. Es más, todo se debe a la forma del tallo capilar, en forma de espiral, que hace difícil que el sebo circule por el resto del cabello. Y, cuanto más se expone al frío, se hace más vulnerable.
El invierno es una época donde aparecen las bajas temperaturas, corre un aire muy seco y los rayos ultravioletas son más débiles. Esto hace que el cabello se debilite porque se reseca rápidamente, se rompe con facilidad y se encrespa. Por ello, es necesario prestarle más atención y cuidarlo.
Mejora con una rutina de cuidado
Para tener una buena rutina de cuidado, en general, hay que realizar dos acciones sencillas que son hidratar el cabello todos los días y nutrirlo.
Para conseguir una óptima hidratación, es conveniente lavar bien el cabello 1 o 2 veces a la semana como máximo. Además, es aconsejable usar un producto alto en proteínas o aceites vegetales. También puedes optar por aplicar una crema hidratante de Curly Love o Lola Cosmetics por las mañanas (aunque escoge una fórmula no grasa y ligera para mantener la suavidad del pelo).
Igualmente, puedes nutrir tu melena usando una mascarilla para el pelo rizado, puesto que entra en profundidad en la fibra capilar y le da nutrición, repara y regenera. Si el cabello está muy seco o debilitado, es mejor usar dicha mascarilla una vez a la semana tras cada lavado. Según sea la situación de tu cabello, puedes dejarla usar de 2 a 15 minutos y aclararla posteriormente bien. Asimismo, puedes hacer baños de aceites vegetales para conseguir una nutrición intensa.
5 Tips para mantener el pelo cuidado en invierno
A continuación, os dejamos unos tips para obtener el pelo cuidado y rizado como siempre has deseado.
Productos recomendados por profesionales
Es recomendable usar productos antiencrespamiento que definan bien los rizos, así como ceras de peinado para conseguir un acabado brillante y de larga duración. En Parfum Color contamos con productos para pelo rizado y afro pensados especialmente para el cuidado del cabello. Los productos de calidad, sin tóxicos ni sulfatos contribuyen a mantener el cabello en buen estado y mejorar el volumen y la hidratación del rizo.
Cuenta con tu peluquero
Un peluquero siempre sabe qué es lo mejor para tu cabello y tiene experiencia en cabellos rizados. Tu peluquero será capaz de tratar, peinar y cortar tus rizos para conseguir reducir su caída natural y que luzcas increíble.
Reduce el calor
El cabello rizado es más complicado de controlar, sobre todo si lo alisas con herramientas que dan calor como la plancha del pelo. Usar estos productos puede minimizar la nutrición de tu pelo y hacerlo más frágil. Es recomendable dejarlo secar al aire siempre que sea posible para evitar perder la hidratación.
Cuidado al secarse el pelo con la toalla
A la hora de secarse el pelo con una toalla, hay que tener cuidado con los rizos. Frotar el pelo con fuerza y exceso puede hacer que aparezca la fricción y el encrespamiento, lo que resulta en una mayor rotura del cabello.
Usa un peine adecuado
Es conveniente usar un peine de púas anchas y lejos de la raíz. Si se usa otro cepillo, se deshace el rizo y aumenta el encrespamiento (y, por ende, la rotura).
Como tienda de productos Curly te damos los secretos para cuidar el pelo rizado cuando hace frío, sobre todo en pelos rizados. Puedes adquirir nuestros productos en nuestra tienda física y online. Visítanos.