Comprar cowash para Curly
Si estás pensando en empezar a usar el método cowash en tu rutina de higiene diaria, en Parfum Color contamos con productos de las mejores marcas para que puedas lavar el pelo solo con un acondicionador.
¿Qué es el cowash?
El cowash o cowashing es una técnica que consiste en lavarse el pelo únicamente usando acondicionadores, es decir, eliminando los champús de la rutina. El objetivo del cowash para Curly es hidratar y limpiar el pelo afro y rizado sin resecarlo para que el pelo no sufra daños ni pierda volumen en el proceso.
Una vez que has abrazado la rutina del cowash, te recomendamos que alternes días de lavado únicamente con un acondicionador con otros en los que utilices un champú apto para Curly con el objetivo de evitar la aparición de bacterias, pero de manera que los rizos no nunca pierdan fuerza.
Pasos para realizar el cowash correctamente
Ahora que el cowash te ha llamado la atención y quieres cuidar al máximo tu pelo afro o rizado, te vamos a explicar qué pasos debes seguir para lavar el pelo de la manera correcta:
- Moja el pelo con agua abundante. Antes de aplicar el producto tienes que asegurarte de que el pelo esté totalmente empapado para maximizar el efecto del acondicionador.
- Ahora sí: aplica el producto para cowash. Debes aplicarlo desde la raíz del cabello pero sin llegar a las puntas. La idea es que lo apliques en la parte más profunda del pelo.
- Masajea y frota el acondicionador contra el cuero cabelludo y déjalo actuar durante cinco minutos.
- Enjuaga el cabello con agua fría – puedes usar agua tibia en invierno, para evitar constipados -. Al utilizar agua fría evitarás la aparición del efecto frizz.
- Continúa con el resto de tu rutina habitual de higiene y cuidado capilar.
¿Para qué tipo de pelo está recomendado el cowash?
Las técnicas de cowashing están especialmente recomendadas si tienes el pelo rizado, afro o con ondas. También puedes aprovecharlo si tienes ondas que quieras potenciar para que ganen más volumen y definición.
Por otro parte, también es un método muy recomendable para usarse si tienes el pelo teñido. Los productos para cowash no dañan el tinte y, por tanto, es posible lavar el pelo sin reducir y afectar al color.
Sin embargo, no recomendamos usar técnicas de cowash si tienes el pelo muy lacio, fino o especialmente graso. En estos casos creemos que es más recomendable empezar por un tratamiento que contribuya a fortalecer y proteger el cabello antes de utilizar está técnica tan propia del método Curly.