Una de las últimas tendencias capilares se basa en clarificar el pelo. Muchas son las famosas que se han animado a cuidar de su melena con este proceso. Y, admitámoslo, el resultado es un cabello bonito, brillante, más limpio y libre de impurezas que da gusto lucir en público. En el artículo de hoy de Parfum Color te contamos todo lo que tienes que saber sobre esta técnica: sus ventajas y desventajas, cómo se lleva a cabo y cuándo es más recomendable hacer una clarificación del pelo para prolongar sus efectos.
¿Cómo se clarifica el pelo?
Se trata de un proceso en el que se lava el pelo en profundidad de forma más exhaustiva y con una periodicidad ocasional. Esta técnica permite limpiar el pelo de residuos químicos producidos por los productos cosméticos y por otros factores externos como la contaminación de las calles y las ciudades. Para clarificar el pelo hay que aplicar mascarillas, arcillas limpiadoras y champús clarificantes y especiales.
Nuestro objetivo va a ser conseguir un pelo más depurado y un cuero cabelludo más sano.
Éste método de limpieza es muy popular gracias al método curly de rutina capilar especial para cabellos rizados en el que estamos especializadas. El curly se basa en la utilización de champús suaves (low-poo) y de acondicionadores que hay que aclarar (método cowash). A pesar de la utilización correcta de estos dos productos, en ocasiones el pelo curly necesita una limpieza profunda para lograr un cabello libre de acumulación de residuos, más limpio y con rizos definidos por más tiempo.
Ventajas de clarificar el cabello
- Exfolia el cuero cabelludo. Retira la acumulación de residuos en esta zona y evita la caspa o las descamaciones.
- Regenera la melena al eliminar las células muertas y al estimular la circulación que tiene un efecto de oxigenación y crecimiento capilar.
- Favorece la hidratación del pelo nutriendo desde las puntas a los folículos capilares.
- Funciona como tratamiento para cabellos grasos y para definir los rizos de tu melena.
Desventajas
- Si se realiza muy habitualmente puede resultar abrasivo para el pelo y causa irritaciones.
- Puede resecar tu cabello y hacerlo más quebradizo, si no se realiza con los productos adecuados.
- Es fundamental adaptar la técnica a las necesidades capilares de cada persona.
Como evitar dañar tu pelo con esta técnica
Como ya adelantábamos un poco más arriba, debes clarificar el pelo de manera esporádica. Sólo debes hacerlo cuando sea necesario, según las necesidades y características de tu cabello. No te adelantes y presta atención siempre a las señales que te da tu pelo.
Alguna de las señales que te avisan de que es un buen momento para aplicar esta técnica son: que tengas el cabello con tendencia a ensuciarse muy rápido, tus productos capilares habituales dejan de conseguir el efecto deseado, picor en el cuero cabelludo, pérdida de volumen o aumento del encrespamiento.
Generalmente, se recomienda efectuar una clarificación una vez al mes, aunque en cabellos finos puede ser necesario repetir este proceso más a menudo, mientras que en cueros cabelludos sensibles es menos recomendable. Para ello es importante conocer tu cabello y seguir una rutina capilar sana así como tomar alimentos positivos para el cuerpo.
En cuanto a los productos, también es fundamental elegir los más adecuados. Existen alternativas naturales, pero si prefieres los cosméticos te animamos a probar los champús clarificantes (sin sulfatos y con esteroides) o incluso los champús “de último lavado” (con sulfatos) y las mascarillas purificantes.
Esperamos que te haya sido de utilidad nuestro artículo sobre cómo clarificar el pelo sin dañarlo. No te pierdas el resto de nuestros artículos para estar al día de las últimas tendencias capilares. ¿Sabías que también puedes probar el método curly con el pelo liso?
Si buscas cuidar tu imagen, reparar tu cabello o potenciar tu melena curly visita nuestra tienda de productos para el pelo. Somos especialistas en productos para el cabello rizado y en cosméticos sin tóxicos. En nuestra amplia selección de artículos encontrarás aceites, champús, mascarillas, cremas y mucho más. Haz ya tu pedido online o en nuestra tienda física en Albacete.
¡Te esperamos!